9 nov. 2009

El Tiempo

Madrid a cámara lenta
Madrid vista a cámara lenta: Calle de Alcalá a finales de Noviembre

Ayer fui testigo de un acontecimiento extraordinario. El reloj del salpicadero de mi coche se ha puesto súbitamente en funcionamiento tras diez años de paro total. Eternamente detenido a las ocho, o al menos eso creía yo, hasta que ayer me percaté de que marcaba las siete y veinte... Luego las siete y media... Y así sigue hoy. Estoy demasiado sobrecogido como para intentar ponerlo en hora: temo que vuelva a pararse. Además, antes de siquiera tocarlo me gustaría saber qué tipo de tiempo marca. ¿El ordinario? ¿Cuánto dura una hora para mi nuevo reloj?

Nunca puse interés en repararlo cuando no funcionaba. De alguna manera, me parecía romántico tener un reloj parado frente a mí. Así dentro de mi coche serían las ocho eternamente. A las ocho cenamos, o quedamos con algún amigo. A las ocho se pone el sol, a las ocho no hay quien circule por Madrid. Creo que me pareció una hora conveniente y por eso nunca toqué sus manecillas un tanto polvorientas.

¿Por qué se paró a las ocho? Intento hacer memoria, y pensar qué cosas pueden haber ocurrido a esa hora... O quizás más importante: ¿por qué ha vuelto súbitamente a andar? Temo que la naturaleza del tiempo que vivo se vea afectada. Y no sólo cuando esé dentro del coche. ¿Pasará mi vida ahora más rápido? Porque no puedo imaginar que sea posible que transcurra más lenta.

Desde ayer me siento de alguna manera distinto. Creo que es hora de vivir a otro ritmo.

4 comentarios:

Lotusteich dijo...

Sinceramente: me encanta este texto! Je suis très très enchanté! Bravo, Maese Pedro!

Anónimo dijo...

Me encanta, parece una ciudad futurista de esas pelis de ciencia-fición que tanto me gustan. El comentario a pie de foto parece sacado de la película Matrix, que también me gusta. Besos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho,pero el tiempo lo marca el grado de felicidad,ese es el verdadero reloj.adeus.

Anónimo dijo...

Quizas sea una meiga electrica,que por fin haya puesto el fusible de el reloj.O tempo.