7 dic. 2008

Tarde de Lluvia



Tarde de lluvia en el Naschmarkt, Viena

El día se apaga lentamente y la luz se diluye como lavada por el aguacero. Hace aproximadamente una hora que el mercado cerró, y los dueños de los puestos ultiman la recogida, con prisa por marcharse a casa para descansar. El Naschmarkt, un mercado bullicioso y colorido, un pequeño bazar oriental injertado en el centro de Viena es ahora silencioso. La lluvia enciende los pavimentos con colores de neón, y el asfalto sueña por unas horas que es el mar, hasta que se seque y vuelva a su rutina diaria, negra y gris.

The daylight fades away slowly, washed off by the downpour. The Naschmarkt closed one hour ago, and the stall owners hurry up clearing their counters to go home as soon as possible. The night and the rain light the grey pavements, anf for a moment, the asphalt could be the bright night sea reflecting street lamps and neons.



Un camarero chino mira al exterior, como si buscara algún cliente que quisiera chapotear en la terraza de su restaurante, mientras que el más realista bar de al lado ya ha recogido mesas y sillas, seguro de que nadie vendrá esta tarde a cenar. Es sábado y hace mal tiempo, y los vieneses, perezosos, deciden quedarse en su casa. La gente pasa, armada con paraguas, sin decidirse a tomar nada. Las luces de la tarde se extinguen como velas, mientras las estrellas, que ya no se ven desde ningún sito, son sustituidas por las farolas y los tubos de neón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sabia que hubiera chinos en un mercado Vienes? je je je je Me ha encantado tu pululancia por ese mercado.

Lotusteich dijo...

La segunda foto! Si tuviera que eligir unas pocas fotos que para mi representan a esta ciudad, eligiría esta!!!

Anónimo dijo...

Lang lang ist es her, dass ich den Naschmarkt besucht habe.
Es hat Zeiten gegeben, da sah ich fast jedes Wochenende, wie das Markttreiben früh am Morgen begann. Nach einer feuchtfröhlichen Nacht immer ein besonderes Vergnügen..
WUNDERBARE FOTOS, die meine Erinnerungen zurückholen und auch nachdenklich stimmen und das ist so schön. Danke!!!